Metodología para implementar un sistema de enseñanza-aprendizaje visual-presencial en un entorno educativo de nivel superior

  • Guadalupe Bauza Mendoza Universidad Veracruzana
  • Leopoldo Alberto Galindo Soria Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Zacatenco. Instituto Politécnico Nacional
  • Carolina Solis Maldonado Universidad Veracruzana
Palabras clave: TIC, metodología, presencial, virtual-presencial, sistema

Resumen

30_Maquetado_v2n22016_1.jpg

Debido a los avances tecnológicos, las instituciones educativas han decidido abordar un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este cambio implica la introducción de nuevos enfoques educativos y la implantación de tecnología en el ámbito docente. Para este fin, se plantea una metodología con la que puedan involucrarse estos cambios, considerando: objetivos, contenidos, métodos, técnicas y evaluaciones que permitan en el entorno presencial y no presencial; mantener relaciones colaborativas integrando todos los elementos que constituyen el sistema de manera ordenada y definida, para la implementación de un sistema de enseñanza-aprendizaje virtual-presencial, en la que se analice, diseñe, construya, pruebe e implante a detalle; para obtener como resultado un cambio de un sistema formado por hechos aislados a un sistema cuyos elementos se integran y relacionan hasta el logro de objetivos.

 

Publicado
2016-05-02