Los eventos en la Gestión de la Cadena de Suministro, una evaluación de impactos, prevención y resultados

  • Juan Jo´se Hurtado Moreno Instituto Politécnico Nacional, UPIICSA, México
  • Martín Badillo Contreras Consultor, México
  • Christopher Yair Hernández Luna Instituto Politécnico Nacional, UPIICSA, México
Palabras clave: Evento; evaluación; cadena de valor; gestión; medición.

Resumen

El presente artículo se refiere a eventos que se presentan en la cadena de suministro, la importancia que tienen desde la integración de las variables y factores que permiten un mejor control y conocimiento de la gestión de los eventos. Así como de su interrelación en la cadena de proceso al tener que analizar las interrelaciones para lograr un mejor contexto de entendimiento de su gestión respecto de la evaluación de los impactos de cada evento en su pertinencia, su prevención y conocimiento en la ocurrencia; por ende en la valoración de los resultados que se obtienen al implementar una metodología de tipo sistémica en su identificación, organización, categorización, seguimiento y control mediante los estatus asignados al momento de lograr avances en su tratamiento. Sin duda el tratamiento del evento en sí, es un apasionante campo de estudio ya que permite tener una gestión del conocimiento de las incidencias y de las posibilidades en las alternativas que se despliegan al intentar aportar alternativas que hacen uso de los recursos de la organización dentro de su cadena de valor. No obstante que las herramientas han podido automatizar la gestión de los eventos, el campo de estudio va más allá de usar herramientas al contextualizar el campo interdisciplinario que involucra atender las causas raíz que se pueden atender por metodologías diversas en el entendimiento de su aparición, tratamiento y control.

Publicado
2018-09-18