La Aplicación de Mercadotecnia 4.0 en la Creación de Políticas Públicas de Sustentabilidad

  • Rebeca Pérez García Instituto Politécnico Nacional - UPIICSA
  • Raúl Junior Sandoval Gómez Instituto Politécnico Nacional - UPIICSA
  • Edgar Javier Martínez Martínez Instituto Politécnico Nacional - UPIICSA
Palabras clave: Sustentabilidad, Mercadotecnia 4.0, Políticas públicas, Mercadotecnia verde.

Resumen

La publicidad se puede entender como cualquier forma pagada con el objetivo de
fomentar ideas, servicios o bienes no particulares por un patrocinador reconocido.
En las últimas décadas una de las demandas sociales más recurrentes, es el
cuidado del medio ambiente a través de la mitigación de la contaminación, una de
las problemáticas entorno surge con el uso inadecuado de recursos naturales
como mecanismos de la publicidad tradicional, lo que en la mayoría de los casos
se traduce en distintos tipos de contaminación entre otros inconvenientes
propiciados por el recurrente uso de este tipo de publicidad.

Publicado
2021-04-30